Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino.

Tus acciones de hoy determinan tu destino
Si tienes un sueño, si quieres conseguir algo, si te gustaría ser dueño de tu propio destino presta mucha atención a lo que estás haciendo hoy y ahora. La constancia y la dedicación no siempre son suficiente.
El destino se empieza a conseguir con pequeñas acciones y esas acciones nacen de tu motivación e interés por conseguir lo que quieres. Estos son los 4 pasos que determinarán tu futuro.
Los pasos para crear tu propio destino
- Comienza por imaginar con todo detalle aquello que quieres conseguir y los pasos que debes dar para conseguirlo. Tus pensamientos se convertirán en acciones.
- Actúa, actúa, actúa. La repetición de tus acciones hará que se conviertan en hábitos. Se dice que realizamos la misma tarea durante 21 días, pasará a convertirse en un hábito, en algo que hacemos casi sin darnos cuenta y sin esfuerzo. ¿Quieres convertir levantarte temprano en un hábito? Pues hazlo durante 21 días seguidos y lo habrás conseguido.
- Tus hábitos definen tu carácter. Las cosas que haces habitualmente y sin esfuerzo son las que dan forma a tu carácter, a tu forma de ser. ¿Eres ordenado? ¿Eres trabajadora? ¿Te gusta aprovechar el tiempo? ¿Haces deporte todos los días? ¿Cumples con tu plan de estudios semanal? Y si quieres añadir un nuevo hábito a tu forma de ser vuelve a leer el punto 2.
- Tu carácter te lleva a tu destino. Efectivamente, las personas que triunfan y consiguen lo que quieren tienen una forma de ser que antes o después les acaba llevando donde querían. Todos conocemos a alguien que ha conseguido sus sueños con algo de suerte y sin el carácter necesario y que poco tiempo después lo ha perdido todo y vuelve a estar como antes o peor. El destino favorece a los que tienen el carácter adecuado. Como se suele decir, el triunfo suele llegar a los triunfadores.
Recuerda
Para que tu destino sea conseguir aquello que deseas, debes tener el carácter adecuado, la forma de ser que te lleve a alcanzarlo. Ese carácter lo conseguirás incorporando a tu forma de ser los hábitos adecuados. Los hábitos surgirán si repites las acciones durante el tiempo necesario. Y todo comienza convirtiendo tus pensamientos y deseos en acciones.
Resumiendo. Son tus pensamientos y acciones del día a día las que acaban por determinar tu destino. No hay nada escrito de antemano. Tu actitud, tu motivación, tus actos, tus hábitos y tu carácter son las que determinarán tu futuro.
Tal como dijo Charles Reade y muchos otros han copiado y/o adaptado después:
Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino.
Los siguientes textos te explicarán como seleccionar las acciones y hábitos adecuados para conseguir lo que deseas. Y si no quieres perderte ningún artículo, déjanos tu e-mail y te los enviaremos.
Deja una respuesta