La persistencia es una de las claves del éxito

La persistencia es lo que marca la diferencia entre un ganador y alguien que estuvo a punto de serlo.

persistencia
Persistencia

Persistir

Esa es una de las claves del éxito en cualquier empresa o propósito que tengas. La persistencia es una de las cualidades propias de todas las personas que logran sus objetivos. Todos podemos tener un golpe de suerte y lograr pequeñas satisfacciones pero para alcanzar nuestros sueños, para conseguir nuestros objetivos, lograr nuestras metas,… para eso hace falta persistencia.

El talento y la inteligencia son algo relativamente común, lo que realmente marca la diferencia es la persistencia.

Todas las cosas que realmente valen la pena para ti te van a exigir un importante esfuerzo en tiempo y dedicación. Siempre habrá obstáculos en el camino y momentos difíciles. Es entonces cuando debes persistir. Un paso más, un empujón más, un intento más puede ser justo el que necesitas para triunfar. Y si no lo es… tendrás que dar un paso más, un empujón más, un intento más.

Persistencia ciega, aleatoria y planeada

Pero cuando encontramos un obstáculo, no se trata de hacer lo mismo una y otra y otra y otra vez fracasando siempre y volviendo a intentarlo de la misma forma. Para superarlo puede que tengamos que modificar nuestras estrategias, que tengamos que cambiar nuestros planes. Haremos lo que sea necesario para poder seguir avanzando hacia nuestro objetivo de forma planificada.

Para ello vamos a diferenciar entre persistencia ciega, aleatoria y planeada utilizando este ejemplo:

Imagina que en un concurso te dan 24 horas para ganar un millón de euros que están dentro de una caja fuerte protegida por un candado con una combinación de 4 cifras.

Persistencia ciega

Eso sería creer que la combinación del candado es 1234 porque es la más común y probarla una vez y otra y otra y otra… Así las 24 horas.

Persistencia aleatoria

Se trataría de ir probando combinaciones al azar durante las 24 horas. Puede que repitas muchas de ellas y puede que dejes muchas sin probar. Aunque es una solución mejor que la anterior no te garantiza el éxito.

Persistencia programada

Consiste en decidirse a probar todas las combinaciones, empezando por la 0000, 0001, 0002, 0003,… hasta la 9999. Son 10.000 combinaciones posibles y si dedicas a cada una 6 segundos, tardarás 16 horas, con lo que incluso puedes hacer varios descansos de una o dos horas. Puede ser cansado, puede ser agotador, pero… te garantiza el éxito antes de las 24 horas. Eso es persistencia programada.

Planificar por objetivos

Sean cuales sean tus objetivos o propósitos, planifica.

Si no estableces un plan para alcanzarlos, dejan de ser objetivos y pasan a ser simples deseos.

Utiliza la persistencia programada. Persiste y persiste, pero de forma planificada y avanzando hacia la meta. Es un camino estrecho y en ocasiones escarpado pero siempre acaba llevando a la cima.

Recuerda: La persistencia marca la diferencia entre un ganador y alguien que estuvo a punto de serlo.

Los siguientes textos te explicarán como planificar correctamente para conseguir tus objetivos. Y si no quieres perderte ningún artículo, déjanos tu e-mail y te los enviaremos.

Suscripción por e-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *