Constancia y dedicación

Nada realmente importante se logra de un día para otro. Se necesita de mucha constancia y dedicación.

Constancia y dedicación
Constancia y dedicación

Lo que vale la pena, cuesta

Esta sería una buena frase de motivación para opositores, para deportistas o para estudiantes. Si aquello que queremos realmente vale la pena, entonces tenemos que estar dispuestos a sacrificarnos para conseguirlo, porque nadie nos lo va a regalar.

Las cosas que valen la pena suelen ser las que más nos cuesta conseguir.

O dicho al revés, las cosas que se consiguen fácilmente no suelen valer la pena.

Constancia y dedicación son dos palabras a las que nos tenemos que acostumbrar si queremos conseguir nuestros sueños.

Constancia

Según la RAE,

Constancia: Firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos.

Parece una definición complicada pero contiene 5 palabras que te dan la clave del éxito.

Firmeza supone mantenerte en la misma dirección cuando llegan las dificultades. Porque llegarán. Las dificultades y los problemas siempre llegan y son las personas de éxito, los ganadores, los que son capaces de superarlas una y otra vez.

Perseverancia es mantenerte constante, día tras día tras día tras día… hasta alcanzar el objetivo. No dejar que el cansancio o el agotamiento puedan contigo. Eso es perseverancia.

El ánimo es tu intención, tu voluntad, tu valor, tu esfuerzo, tu energía, el principio y razón por la que quieres alcanzar tus sueños (aprobar esas oposiciones, conseguir una marca deportiva, obtener un titulación, lograr el éxito con tu empresa,…)

Las resoluciones son las determinaciones, medidas y planes que haces para conseguir algo realmente difícil y que te importa. Se necesita valor y confianza para tomar las resoluciones que te llevarán al éxito. Quizá tengas que dedicar más tiempo al estudio, dejando de salir con los amigos por las tardes o los fines de semana. Puede que tengas que cambiar de ciudad o de empleo para conseguir lo que deseas. Es posible que necesites cambiar tu forma de actuar o incluso de pensar para que tu empresa avance.

Propósitos son aquellas cosas que quieres conseguir, aquellas cosas que piensas hacer, aquellas cosas que has planificado para ir avanzando hacia tus metas. Cuando estableces un plan para alcanzar tus objetivos, estás estableciendo una serie de propósitos que esperas conseguir tomando varias resoluciones.

Como puedes ver, la constancia te llevará al éxito pues, adaptando la definición que nos da la RAE,

Constancia es mantener todo tu esfuerzo, valor y energía en dirección a tu objetivo, día tras día, tomando las resoluciones y medidas necesarias para ello.

Dedicación

Esa es la otra palabra clave para alcanzar todo lo que nos proponemos. Completa el significado de la constancia pues,

Dedicación es entregar todo tu esfuerzo e interés en aquello que estás haciendo. Dedicación es entrega plena.

Si tienes un objetivo y quieres conseguirlo, además de constancia para tenerlo siempre presente, necesitas dedicación. La dedicación te hará entregarte al 100 % en cualquier tarea relacionada con tu sueño.

Conclusión

Cuando quieres conseguir tus sueños, si quieres motivación para superar unas oposiciones, o mejorar tus marcas o resultados deportivos, o triunfar en los estudios el trabajo o la empresa, recuerda estas 5 palabras y su significado:

  • Firmeza
  • Perseverancia
  • Ánimo
  • Resolución
  • Propósito

La clave para conseguir todo lo que deseas se resume en constancia y dedicación.

Nada realmente importante se logra de un día para otro. Se necesita de mucha constancia y dedicación.

Los siguientes textos te ayudarán a establecer los planes necesarios para hacer realidad tus sueños. Y si no quieres perderte ninguno, déjanos tu e-mail y te los enviaremos.

Suscripción por e-mail

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *