10 pasos directos hacia el éxito

Seguir estos 10 sencillos pasos es la forma más segura de alcanzar el éxito y lograr tus metas.

Hacia el éxito
Hacia el éxito

Consigue tus objetivos en 10 pasos

Recojo en esta ocasión el decálogo para alcanzar el éxito escrito por D. Ángel Pérez, que he adaptado para ti y que resume perfectamente la forma de ser de las personas que logran lo que se proponen.

Los 10 pasos hacia el éxito

1.- DESEA. Tienes que querer mejorar tu vida con todas tus fuerzas, el desear es pensar en un sueño y sentir que puedes hacerlo realidad.

2.- VISUALIZA. Tienes que verte como un ganador, tienes que crear en tu mente el momento de tu triunfo, créalo en la mente y después lo crearas en la realidad.

3.- PONTE METAS. Fíjate metas a corto, mediano y largo plazo, tus metas tienen que tener fecha, tienen que ser alcanzables y tienes que comprometerte a lograrlas.

4.- PLANIFICA. Proyecta como vas a trabajar, organízate y desarrolla el modo que utilizaras para llegar a las metas, contempla los recursos y tiempo.

5.- SACRIFICA. Deja todo lo que te estorba antes de comenzar él camino hacía tu meta, sean amigos negativos o un empleo estable, si quieres algo grande tienes que sacrificar lo necesario.

6.- SÉ PROFESIONAL. Sea lo que sea a lo que te quieras dedicar tienes que prepararte al máximo, estudia todo lo relacionado al tema, escucha audios, lee, haz lo necesario para ser el mejor en tu rama.

7.- SÉ PROACTIVO. Busca el lado positivo de las cosas. Ve siempre oportunidades donde otros no las ven, no busques excusas, busca soluciones, sonrie a la vida y aprende de la dificultad, ser proactivo es ser alguien positivo en acción.

8.- RODÉATE DE GENTE POSITIVA Y EMPRENDEDORA. Es mas fácil que aprendas de alguien que ya logro sus metas que de alguien que busca pretexto para no hacerlas, aprende lo más que puedas de la gente positiva y que ya tiene los resultados que tu quieres tener.

9.- PREPARATÉ. Tienes que estar listo para lo que viene, el ir por una meta grande implica grandes desafíos. Ármate de valor, de fe, de esperanza y de humildad. Mantente siempre preparado aún para las situaciones mas complicadas.

10.- ACTÚA. Ningún plan te servirá, ninguna motivación te hará ser mejor, ni ninguno de estos pasos te llevara al éxito, si tu no pones acción, AVANZA YA, no busques excusas ACTÚA HOY, aunque sea pequeños pasos, pero AVANZA CADA DÍA.

Conclusión

Como ves, la clave está en pensar y actuar de forma positiva y planificada. Si quieres alcanzar tus objetivos anota bien grande en la puerta de la nevera o en la pared de la ofician estas 10 palabras y recuerda lo que significa cada una de ellas:

  • Desea
  • Visualiza
  • Ponte metas
  • Planifica
  • Sacrifica
  • Sé profesional
  • Sé proactivo
  • Elige a tu gente
  • Prepárate
  • Actúa

Es el camino más directo al éxito.

En los siguientes enlaces encontrarás más impulsos y propuestas para conseguir lo que realmente deseas. Y si no quieres perderte nada te puedes suscribir por e-mail.

Suscripción por e-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *